COMPRA (Sin productos)

Identificarse  \/ 
Registrar  \/ 

Un paisajista eminentemente dotado

Es Arturo Espinosa un paisajista eminentemente dotado, con una manifiesta pasión hacia sus temas, y caracterizado por una ejecución técnica segura y fluida.

Encuentro en la pintura de A. Espinosa esa autenticidad, honda y bella, que el mundo de su entorno, captado y transformado por el pintor, nos trae e impone. Misión lograda ya que se inscribe, en el perfil intelectual y anímico de Espinosa, esa capacidad permanente de creativa transmutación poética que le permite crear una obra personal.

Una profunda vocación impresionista y una real capacidad, casi demiúrgica, para crear y comunicar impacto visual y anímico; un efectivo sentido de la organización espacial y una visión global integradora, son aspectos primordiales de una obra que se afirma en una previa conceptualización que supone ya, en el caso de A. Espinosa, una formulación general del mundo, del arte y de la inserción del hombre en la naturaleza que le rodea y a la cual deliberadamente se adhiere.

Una suntuosidad, subjetiva y fáctica, envuelve y caracteriza los cuadros de Arturo Espinosa, confiriéndoles una evidente y bien significativa densidad de contenidos y de forma.

Rafael Kyoga-Berliner